jueves, 28 de marzo de 2013

Yoani Sánchez y la tarea técnica.


En las conversaciones de mis amigos esta Yoani y por eso me fui a Youtube a buscar sus entrevistas. Son el recuento de lo que nos pasa cuando se ha puesto la vida en el proyecto Cubano y este apago por un instante las luces de su batalla de ideas y consecuentemente empieza a dar otras. Ahora continúa el faro indicando donde estamos. Son noticias sobre las insatisfacciones y lo que deberíamos ser y nos merecemos.

A mi parecer el conocimiento humano esta incompleto para cumplir con la tarea técnica de Yoani. Que a todas luces busca la EQUIVALENCIA.

Considero que cualquier conversación sobre el modelo no solo incluye la noción política de las cosas, sino que  en general discute los fundamentos de la forma de decidir en el mundo y en la manera personal. Es muy complejo el tema, por eso cuando el nivel de la incomprensión es infinita en una atmosfera sin conexión, nos llega espontáneamente el arrebato de la revolución y el líder es tan infinito como lo que le dio lugar.

Los hombres con visión como Jose Ingenieros en el Hombre mediocre, detallan la situación de las repúblicas americanas. Y termina haciendo una descripción del genio. Cualquiera que comprenda las miserias humanas, llega por lo tanto a la conclusión de que hay que definir al genio.

Es por esto que lo desconocido en cuanto a gobierno es encontrar el correcto ajuste del regulador. Que permita la atmosfera y la vida. la ley del control se nos escurre sutilmente.

Se necesita de manera clara conocer cómo se produce la vida y se sostiene en las peores circunstancias, hasta ese punto está emplazada la ciencia hoy. Por esto los gobiernos ofrecen el futuro a los ciudadanos sin una brújula que les permita garantizar al menos el 30% de sus promesas. Ya que la democracia y las elecciones, sin lo orgánico del conocimiento no produce un estado de depuración.

Es por desconocimiento que damos bandazos hacia la eficiencia para la mayoría hoy y hacia la eficiencia para la minoría mañana: Egos eficientes.

El pensamiento sobre la paradoja y su enarbolado efecto Orfeo aborda la esencia de lo que para mí es el modo o GUION para avocarnos a la vida y su sostenimiento.

A mi parecer lo simbólico de la mente humana reproduce algo que en el universo es muy recurrente. Y para gobernar los ingredientes deben ser manejados en acople de distancia y tiempo de manera que se sostenga el malabar.

Si estuviéramos consientes de la existencia del error porque no alcanzamos tino en las decisiones. Podríamos asumir el perdón con devoción para que la higuera diera sus frutos en las peores circunstancias y fuera de época.

 

¿Del tirano? Del tirano

Di todo. !Di mas! Y clava

Con furia de mano esclava

Sobre su oprobio al tirano.

 

¿Del error? Pues del error

Di el antro, di las veredas

Oscuras: di cuanto puedas

Del tirano y del error. JOSE MARTI

 ____________________________________________________________________________


Entrevista a Fidel por María Shriver.  NBC, Feb 88

Periodista: El sistema que ustedes han creado permite una tremenda cantidad de cosas para mucha gente, pero mucha gente lo critica porque no permite el desarrollo individual. ¿Por qué no se avanza en ese sentido?.

Fidel: En la revolución socialista llegan más lejos los valores que se alcanzaron  o pretendieron alcanzar en la sociedad capitalista… No es lo mismo individualidad que individualismo… -nosotros pensamos más con sentido de familia y de unión, de fraternidad.