viernes, 21 de diciembre de 2012

LAS REVOLUCIONES

Las revoluciones se miden por su poder de convocatoria. Punto de partida para la continuación de la revolución es la noticia del Fiscal con respecto al hecho en si y la perspectiva de abordar el concepto de funcionario y el de empleado publico frente a la corrupción, según las leyes o normativas vigentes.

En las republicas americanas la población autóctona baso su derecho en la participación ciudadana, en el colectivo; El derecho de grupo. 

Pero existe una poeta llamada Olguita Alonso que siempre estuvo movilizada en el año 1962,y canto su participación en el hecho en si. Su razón tiene el tono de Marti:  "El verdadero hombre no mira de que lado se vive mejor, sino de que lado esta el deber, y ese es el único hombre practico, cuyo sueño de hoy, será la ley de mañana, porque el que haya puesto los ojos en las entrañas universales, sabe que el porvenir, sin una sola excepción, esta al lado del deber".

 Y Olguita canta.. Por mas que me analizo, no puedo comprenderme en medio de esta incomprensión absoluta de todos.. ¿Sabe?, estoy en el "proceso". "Lo acepto todo y no entiendo nada".. ¿Y que pensar de mi que me estoy convirtiendo en una maquina, con catorce botones? y..me desespero por no atender demasiado a unos y poco a otros por el viejo temor.. amen.  ¿Cuál es la actitud de una persona en proceso?. No se sabe de que.. Es terrible actuar con los ojos de los demas.

Y ¿que? con la expresión en la película pasaje al paraíso que moviliza otra circunstancia de nosotros mismos en el año 1993. Donde la convocatoria del grupo fue la de aislarse enfermándose por SIDA.

Pero hoy la del 2011, nos moviliza en el concepto de jurídica administración al colocar en el puesto al ser.  Viaje hacia nosotros mismos que como siempre, lo anunciamos como estreno mundial.

Y Olguita canta: acabo de venir de mi misma y voy hacia mi.

Y la convocatoria del 2011 dice: El enfrentamiento de la corrupción requiere de un enfrentamiento organizado.  El imperio de la ley y la transparencia en el ejercicio de las funciones publicas y la participación ciudadana.

Y Olguita, que siempre estuvo movilizada, canta: Mami, tu como madre, usted como integrante de esta nueva sociedad que estamos construyendo, debes comprender que a tu hija, debes comprender que a sus compañeras, no les alcanzan las palabras para explicar este instante trascendental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario